"Boudou es un adolescente que anda en moto mientras sus amigos roban"

Laura Muñoz, ex esposa del empresario Alejandro Vandenbroele y testimonio clave en la causa Ciccone, advirtió hoy que Amado Boudou parece "un adolescente que anda en moto mientras sus amigos roban", aseguró que "el vice y sus secuaces están preocupados" porque lo que ella dijo ante la Justicia "es cierto" y abogó para que el caso "llegue a buen puerto".

"El vice y sus secuaces estaban preocupados por mi declaración porque saben que lo que digo es cierto. Hay más testigos y más pruebas, pero yo les preocupo porque digo la verdad. Es importante que no hayan podido sacar mi testimonio (de la causa). Es una pequeña luz que dice que los jueces quieren saber la verdad", aseveró. Muñoz sostuvo que le da "bronca que la Justicia sea tan lenta" porque -dijo- "Boudou parece un adolescente que anda en moto mientras sus amigos roban". 

Ayer, la Sala I de la Cámara Federal validó sus dichos en la causa, respaldó el allanamiento que se hizo en un departamento de Puerto Madero que pertenece a Boudou y dejó en pie la actuación del primer fiscal de la causa, Carlos Rívolo.

Precisamente, Rívolo viajó en abril pasado a Mendoza para tomarle testimonio a Muñoz cuando supo por declaraciones periodísticas que la mujer sindicaba a su ex pareja como el testaferro del vicepresidente.

Además de escuchar su testimonio, el fiscal allanó el domicilio donde vivió Vandenbroele y secuestró elementos de importancia. Apenas unos días después dispuso un allanamiento en un departamento de Boudou en donde, se descubrió, había servicios contratados a nombre de Vandenbroele.

Esa situación generó que el vicepresidente saliera entonces a disparar munición gruesa contra el fiscal Rívolo, el entonces juez Daniel Rafecas (ahora investigado por el Consejo de la Magistratura) y el hasta ese momento jefe de la Procuración General, Esteban Righi, a quien salpicó con sospechas de tráfico de influencias que luego fueron desestimadas en la Justicia.

Con otro fiscal y otro juez a cargo del expediente (Jorge Di Lello y Ariel Lijo, respectivamente), Boudou intentó impugnar los dichos de Muñoz en la Justicia. Pero ayer, en voto dividido, los jueces Eduardo Freiler, Jorge Luis Ballestero y Eduardo Farah ratificaron la validez de su testimonio.

Laura Muñoz aseguró hoy en distintas entrevistas que durante este tiempo le ofrecieron "de todo, cosas buenas y malas", pero se mostró conforme con la decisión de la Justicia.