"Boudou es un mentiroso serial"

Amado Boudou estuvo casado con Daniela Andriuolo. En 1997 se separó a través de un mutuo acuerdo. Pero, con el tiempo, parte de lo que habían pactado no se cumplió. Por eso, la exmujer del vicepresidente fue a la Justicia, enojada también por haber sido negada públicamente. En 2010, inició acciones legales y reclamaron una rendición de cuentas. Hasta hoy, no hay avances en la causa que pone en la lupa los bienes del funcionario kirchnerista, entre los que se encuentra el auto Honda por el que quedó procesado.

Boudou declaró que ingresó el auto a su patrimonio el 1 de julio de 1992. Sin embargo, el Honda ingresó al país en agosto de 1992, por lo que no podría haber estado en manos del vicepresidente un mes antes de esa fecha. En realidad, lo hizo el 30 de octubre de 1993, cuando se encontraba casado con Andriuolo.

"Boudou presenta en el 2008, 2009 y 2010 diciendo que el auto lo compró en el 92. Pero en el 92, cuando Boudou dice haber comprado ese auto, tiene que haber sido un anfibio o un japonés porque no había sido nacionalizado en ese tiempo", dijo  Eduardo Romanin, abogado de la exmujer del vice.

La polémica en las fechas tiene que ver con la cuestión del patrimonio. Si Boudou hubiera comprado el auto antes de estar casado, el auto sería de él. En cambio, si lo hiciera durante el matrimonio, era patrimonio común.

"Boudou es un mentiroso serial. ¿Cómo se puede entender?", dijo Romanin. Y agregó: "Miente y de alguna manera la impunidad le hace creer que no existimos. Lo pelotudo que es este hombre que miente las declaraciones juradas. Miente sobre la titularidad del auto. Va cambiando. En la última, del 2011, reconoce que el bien lo compró en octubre de 1993".