Cañuelas: el matrimonio oficial ¿va a tropezar dos veces con la misma piedra?


El pasado lunes 7 sonó el Himno Patrio en Cañuelas y tras la ceremonia protocolar asumieron los nuevos ediles, mientras que también el intendente Gustavo Arrieta tomaba los “hábitos” para su tercer período. Sin embargo, junto a los instrumentos musicales también sonó un rumor muy fuerte de que el hombre K va a pedir licencia para asumir como Diputado Nacional, para lo que está craneando en la intimidad de su partido –y de su hogar- dejar a su mujer Marisa Fassi (primera concejal electa) en el sillón principal del pueblo.

Lo llamativo, según expresa el portal Cañuelas al día, Fassi (actual Jefa de Gabinete) solo se presentó para dar “juramento testimonial” ya que luego volvió a presentar licencia, para ocupar un lugar en el municipio.

Ahora, la situación entró en un compás de espera, primeramente porque el “Flaco” Arrieta tendría todo arreglado para volverse a la Capital Federal (en 2013 se postuló como legislador y quedó a pocos peldaños de la banca, la que se abriría esta vez ante la “revuelta interna” que sobrevino con el ocaso del FPV).

Todavía falta lo más importante: la confirmación. Y lo que estaría demorando más “la novela” es que su amada –entre otras vacilaciones- no estaría tan convencida de retomar las riendas como mandataria tras el bochorno de 2013, cuando abandonó tras buscar asesoría espiritual en un Cura de la ciudad de Lobos. Para hacer m,ás historia, Arrieta tuvo que renunciar a su cargo en de Ministro de Asuntos Agrarios para regresar a Gobernar en Cañuelas hasta hoy.

Según se supo, ante la chance de tomar la intendencia, ya están preparados el titular del bloque del Frente para la Victoria local, Hugo Castagneris, o bien el presidente del HCD, Mazzanti.