municipios

Cañuelas festeja su bicentenario con actividades aerodeportivas

Será en el marco del bicentenario de la ciudad.

En el marco del bicentenario de la ciudad, el Municipio de Cañuelas ha organizado en conjunto con la Asociación Civil La Búsqueda, un espectáculo de paramotores, paracaidismo y afines.

El evento se desarrollará en el predio ubicado entre la Autopista y las Rutas 3, 6 y 205. Se trata del Primer Encuentro Internacional de Actividades Aerodeportivas que se llevará a cabo los días 22 y 23 de octubre.

Los paramotores serán uno de los grandes atractivos de estas jornadas. Se trata de parapentes motorizados, equipados con un pequeño motor de hélice que le brinda autonomía. Hay una segunda categoría, que se denomina paratrike, que incluye una estructura biplaza de tres ruedas para el traslado de un pasajero. Se trata de una aeronave ultraliviana y sumamente versátil que permite despegar o aterrizar en una mínima superficie de terreno.

También habrá exhibición de globos aerostáticos y paracaidismo, entre otras actividades.

Además se tiene previsto una exhibición de paratrike, con una aeronave biplaza de tres ruedas motorizada con una hélice trasera que le permite ganar velocidad.

Será un espectáculo muy atractivo para toda la familia, que además contará con patio de comidas y exposición de aparatos de vuelo. Las entradas, a precios populares, serán a beneficio del Hospital Ángel Marzetti.

Los promotores quieren que Cañuelas pueda ser un centro provincial de este tipo de actividades y lograr hacer competencias cada año.

Noticias Relacionadas