Carlos Casares: arrancó el año político con un enojado jefe que pide apoyo por 4 años más


Anoche se iniciaron las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y el mandatario K Walter Torchio, en tono más de campaña que de formalismos ante una apertura de sesiones, se paseó entre la euforia de su gente y la bronca con los que no son de su línea de pensamiento.

Por demás enojado (de movida porque el Canal local no participó de la ceremonia, "que cada uno se exprese de la forma que quiera, pero que vengan"), el actual intendente casarense dejó clara la postura de ir por la reelección (si bien no lo mencionó expresamente, pidió al pueblo que lo apoye "por cuatro años más").

Pero lo más fuerte fue para el sector opositor: "son los causantes del atraso estructural de la ciudad", largó en un discurso de apertura donde se lo pude ver “muy exaltado y con miedo”, como escribió en un tuit Lucho Seraci, del Frente Progresista.
Recinto colmado, con ruidos de murga y marcha peronista, el intendente desde 2011 se suma a los numerosos jefes que buscan revalidar el sillón en los municipios de la Provincia.

Algunas "perlas contradictorias" pudo comprobar el portal casarenseonline, cuando Torchio expresó en su discurso que a diferencia del gobierno anterior se recibieron "casi diez veces más de dinero para obras", es decir, el intendente terminó de confirmar lo que decían en los radicales de gestión anterior, quienes por ser de otro palo le negaban obras y dinero.

Además, el periodista de dicho medio, dejó al desnudo otra contradicción del Uno comunal, cuando se dirigió a la llegada de nuevos efectivos policiales, que para Torchio fue gestión del municipio, pero al continuar con el tema inseguridad, quiso aclarar que ahí no tenían injerencia en lo judicial, en lo legislativo ni en lo policial.