Carrió denunció a Lorenzetti y calificó a Ricardo Echegaray de “delincuente”

La titular de la CC-ARI acusó al presidente de la Corte Suprema por enriquecimiento ilícito. Arremetió contra el titular de la AGN y criticó a Florencia Piermarini y César Albarracín

La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, denunció al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y a su mano derecha, el secretario general de Administración del máximo tribunal, Héctor Daniel Marchi, por presunto enriquecimiento ilícito.

Carrió sostiene que el titular de la Corte habría ocultado activos financieros en el exterior y sólo los habría incorporado a su declaración jurada en el contexto de los blanqueos que dispuso el gobierno K.

La documentación sobre la que basó Carrió fue tomada de la AFIP, que según denunció sólo entregó al ser intimado. Además, pide que se investigue el "sospechoso ocultamiento de activos financieros en el exterior del país” por parte de Lorenzetti y menciona de un plazo fijo en el banco suizo Credit Suisse, radicado en EE.UU., cuya existencia no habría sido consignada por Lorenzetti.

“Es un delincuente”

Al participar anoche en un programa televisivo, la ex candidata presidencial arremetió contra el actual titular de la Auditoría General de la Nación, (AGN), Ricardo Echegaray, a quien calificó como un “delincuente”.

La diputada sentenció que “Echegaray es un delincuente, y la propuesta para que un delincuente asuma en la AGN la hizo el PJ. Lo único que hubiese pedido del presidente de la Cámara de Diputados es que hubiese dicho ‘a este delincuente yo no lo voto’”.

La legisladora aseveró que “ahora le estamos preparando a Echegaray una causa de asociación ilícita, entonces lo que no puede la vergüenza ojalá lo pueda la Justicia. Es el enemigo número uno de la Nación, porque persiguió a todo el mundo, se enriqueció de manera escandalosa, y porque es capaz de seguir cobrando porque es el que le va a garantizar la impunidad a Cristina”.

Complicidades políticas

Carrió responsabilizó a la saliente titular del servicio Penitenciario, Florencia Piermarini, por la triple fuga de General Alvear. “Lo hizo por dinero o por una orden política. Ella responde a Ricardo Casal, al igual que el saliente secretario de Política Criminal, César Albarracín, que está muy cerca de jurar como fiscal adjunto de Casación en la Provincia. Les pido que no le tomen juramento, porque es un delincuente”, afirmó.

Lilita también afirmó que el fiscal de Azul, Cristian Citterio, "es cómplice". Cabe recordar que Citterio, tal como informó Hoy, fue secretario del polémico juez platense César Melazo durante 12 años y también forma parte de la troupe de funcionarios que responde a la denunciada Procuradora bonaerense, María del Carmen Falbo, que fue abogada de Aníbal "La Morsa" Fernández. 

El padre del fiscal, Roberto Citterio, fue el abogado del ex jefe de la Polícia Bonaerense, Alberto Sobrado, que fue enjuiciado por sus depósitos off shore en las Bahamas. El ahora funcionario del Ministerio Público trabajaba para Melazo, haciendo tareas de contabilidad, cuando el polémico juez anuló la causa contra Sobrado.