Caso Emilia Uscamayta: se negó a declarar el último de los imputados

Este mediodía finalizó el llamado a indgatoria de los imputados por la muerte de la estudiante de periodismo, Yésica Emilia Uscamayta Curi, ocurrido durante la celebración de año nuevo 2016 en una quinta de Melchor Romero. 

Hoy fue el turno de Santiago Piedrabuena, otro de los sindicados como organizador de la fiesta clandestina, llevada a cabo en 520 entre 159 y 160, quien se negó a declarar. Desde la semana pasada hasta ayer, se presentaron todos los acusados ante la fiscal Ana Medina. Sin embargo, ninguno de ellos declaró. 

El dueño de la quinta, Carlos Bellone, dejó un escrito mediante el cual se deslindó de responsabilidades, al afirmar que el alquiler del lugar no incluída la utilización de la pileta ni la vivienda. De la misma manera, Isamel "Peque" García ayer presentó un escrito mediante su abogado, Miguel Molina.

En tanto, Gastón Harmboure fue llevado por guardias del Servicio Penitenciario Bonaerense a la UFI 1, también la semana pasada, pero no fue indagado. Harmboure permanece detenido en la Unidad 9 de Olmos, ya que no sólo afronta cargos por la muerte de Emilia sino por un asesinato ocurrido en 2009, a la salida de un boliche en Berisso, por el cual ya fue condenado. 

Por pedido del abogado de la familia Uscamayta, Adrián Rodríguez Antinao, se hizo lugar parcialmente a la recusación del fiscal Alvaro Garganta, y se hizo cargo de una parte de la causa Ana Medina. La funcionaria caratulo la investigación a los organizadores y dueño de la quinta como "homicidio simple con dolo eventual, en concurso real"; es decir, que le agravó la calificación legal.