Chascomús: aumenta la incertidumbre en torno a la calidad del agua potable
Con el diálogo cortado, y sin soluciones a la vista, los chascomunenses están frente a un problema que pone en riesgo la salud. Los informes realizados recientemente marcan que “el agua no es potable” y las probabilidades de contagio de enfermedades aumentan por el colapso del sistema de cloacas.
"Tenemos análisis hechos en Institutos importantes que dicen que el agua que bebemos no es potable, por lo que no es seguro su consumo; el tanque cisterna tiene 90 cm. de sedimentos (no se limpia porque aducen no tener dinero); cañerías vetustas, que cuando vuelve el suministro de agua luego de un corte, arrastra impurezas que hacen que el agua sea de color negro", detalló en un comunicado la agrupación vecinalista “Unidad x Chascomús”.
El malestar va en aumento, incluso por las contradicciones que se están revelando. Mientras el intendente radical Juan Alberto Gobbi no habla del tema, y falta el accionar de la presidente de la Comisión de Salud del Concejo, María Travascio (FR), funcionarios otorgaron en mano la respuesta del organismo al pedido de informe, confirmando que han realizado todos los análisis de agua potable y efluentes cloacales previstos en el convenio firmado con la Municipalidad de Chascomús, cuyos resultados fueron entregados al Intendente en tiempo y forma.
El comunicado cierra así: "¿Esto no es contaminante? nadie sabe nada, no tenemos información oficial pero sí sabemos que este agua ensucia todo lo que toca".