Chascomús: el desarme de la fórmula que enojó a Gobbi con el radicalismo


Juan Alberto Gobbi, uno de esa veintena de intendentes que van cerrando las puertas de su gestión al frente del gobierno municipal, y que el pasado sábado fuera “famoso por tres horas”, tal cual expresó cuando fue nombrado como Vice de la precandidata a gobernadora María Eugenia Vidal, efectuó fuertes declaraciones contra su propio partido, la UCR, indicando que fueron sectores de este partido quienes lo “bajaron”, para que finalmente quede conformado el binomio Vidal-Salvador... menos conocido que la fórmula de la Coca Cola, como ironizó alguien por ahí.

El contador público detalló los entretelones y atacó: “Esta fue una maniobra de mi partido y tengo todo lo que pasó debidamente constatado”, acusando además a "los mismos que han hecho de la UCR un partido casi testimonial, que siguen preocupados por algunos carguitos y hace rato dejaron de pensar en cómo ganar una elección”.

Gobbi reconoció que fue "una candidatura para la que no trabajé, no busqué ni pretendí”. Y en tren de aclarar cómo fue generándose la chance, le explicó a la FM lugareña “Libres del Sur”, que ese sábado “antes del mediodía recibí un llamado del presidente del Comité Nacional, el senador Ernesto Sanz, preguntándome si quería ser el candidato a vicegobernador acompañando a María Eugenia Vidal, a lo que respondí que si había acuerdo del partido y mis colegas intendentes me respaldaban, lo aceptaría”.

El jefe comunal, rápidamente, decidió llamar a diez intendentes de los cuales obtuvo respaldo, “pero alrededor de las cuatro de la tarde me llamó Fredy Storani para decirme que le habían acercado a Vidal tres nombres, entre los cuales estaba el mío, junto a los de Daniel Salvador y Alejandro Armendáriz y que Vidal rechazó mi nombre y eligió el de Salvador”. En ese sentido, Gobbi llamó a esta versión “a todas luces increíble”, porque “de ser así sería una vergüenza, porque mi partido no existe si a tu candidato lo elige otro partido”.

Por último, aseguró que telefónicamente le respondió a Storani que en realidad le ofrecieron ser candidato a vicegobernador “y nunca a integrar un trío de nombres”, y que “sabía perfectamente que Vidal no rechazó mi nombre. Tengo una excelente relación con ella y soy amigo de su esposo con quien fuimos diputados juntos”.

Como se recordará, en cuestión de horas cambió el eje de la información., y haciendo honor a “Cambiemos”, apareció Daniel Salvador secundando a Vidal –ya confirmado-.

Mientras, en sus pagos de “la laguna” donde Gobbi hace rato promovió para su sucesión al secretario general del Municipio, Gustavo López, en esas mismas horas se cerraban las listas y se confirmaban internas radicales de López con Jorge Brucetta y Adolfo Aldabe.