Chivilcoy: siete detenidos por robar 20 mil kilos de maíz en una estancia

La estancia La Trinidad dejó de tener ese aire a tranquilidad y a paz. La irrupción de siete ladrones había sido suficiente para cargar un camión con acoplado, de 20 mil kilos de maíz, es decir, unos 40 mil pesos.

El hecho sucedió cerca de la localidad de Emilio Ayarza, y fue descubierto cuando Marcos Cavalieri, arrendatario del lugar y propietario del cereal que se intentó sustraer, dio aviso a la policía a través de un llamado al 911. La policía, tras el alerta telefónico, montó un operativo cerrojo y procedió al secuestro de un camión con acoplado que ya estaba casi colmado por el maíz, además de la aprehensión de siete personas, de las cuales, cinco serían empleados de Cavalieri.

El camión Mercedes Benz 1114, color rojo y con acoplado azul, fue detenido por la policía. El comisario local detalló que “se procedió a la inmediata aprehensión de todas las personas, estableciéndose luego que cuatro de ellos están domiciliados en la localidad de Moquehuá, uno de Chivilcoy y dos de Norberto de la Riestra, que fueron llevados a la Comisaría 1º de Chivilcoy, y por cuestiones judiciales se reserva su identidad, hasta tanto sean trasladados a sede Fiscal”.