Ciccone: ex asesor de Boudou reconoció haber visto a Núñez Carmona y Vandenbroele juntos

Guido Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía y actual representante del Gobierno de Cristina Ferández ante el Banco Mundial, declaró hoy por escrito ante el juez federal Ariel Lijo por el caso Ciccone.

La declaración de hoy resultó imprevista ya que estaba citado para mañana, luego de postergarse en reiteradas ocasiones su declaración.

Luego de las dos prórrogas de su indagatoria,  Forcieri decidió pasar por tribunales hoy para dejar un escrito y negar su participación en la maniobra por el salvataje y posterior compra de Ciccone. 

La indagatoria de Foricieri fue a raíz de los dichos del otro imputado, Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP y quien firmara el dictamen que convalidó otorgarle el plan de pagos a la quebrada Ciccone.

Según Resnick Brenner, en una reunión que mantuvo con Forcieri éste le habría dicho que la persona encargada de realizar un seguimiento del tema en representación del Ministerio de Economía era José María Nuñez Carmona, el otro de los procesados y amigo del Vicepresidente Boudou.

En el escrito que presentó con el patrocinio de su abogado Pablo Slonimsqui, Forcieri negó haber tenido esa reunión y haber dado esa directiva a Resnick Brenner.

Además, trató  de “mentiroso” al ex jefe de asesores de la AFIP y aseguró que la única reunión que mantuvo con aquel fue cuando acudió por un reclamo de su padre (Moises Brenner) “quien actuaba como reclamante de un crédito mllonario para su persona” y el cual catalogó de ilegal.

“No puedo dejar de señalar la curiosa demora de Resnick Benner en advertir un dato que es de público conocimiento, cual es que Nuñez Carmona no se desempeñaba en ese momento ni se desempeñó después en la órbita de Economía, ni ninguna otra dependencia de la administración pública”, sostuvo.

“La posibilidad de obtener un aval del Tesoro de la Nación para enfrentar una situación como la que aquí nos ocupa no se encuentra dentro de las facultades del Ministerio de Economía sino que, por ley, compete al Congreso de la Nación”, explicó sobre las maniobras del salvataje de la ex Calcográfica. 

“Conozco a José María Nuñez Carmona desde hace aproximadamente diez años, fecha desde la cual mantengo con él una relación de amistad”, dijo Forcieri, quien agregó que conoció ‘ocasionalmente‘ a Vandenbroele en un viaje y que estaba con aquel, y negó conocer a Nicolás Ciccone, y a su yerno Renwick.