Comedores escolares: crece la tensión por los recortes

La tensión por el recorte de cupos aplicado en los comedores escolares de la Provincia no se detiene: pese a que anteayer María Eugenia Vidal anunció que aumentará los montos de las raciones, el gremio docente Suteba insistió en que el gobierno bonaerense debe restituir los menúes recortados y advirtió que es “notorio” el incremento del número de alumnos que necesita alimentarse en las escuelas.

Desde distintos sectores sindicales reclamaron que se garantice la calidad nutricional de los alimentos acorde a las necesidades de cada franja etaria de los chicos. “Es necesario que implementen de forma inmediata un relevamiento provincial ante el notorio incremento de la demanda de chicos que necesitan asistir a los comedores escolares, a fin de incorporarlos a la brevedad”, se informó en un comunicado.

Ante la intensidad de las voces que sumaron críticas a la gobernadora por parte de gremialistas del SOEME, ATE, SUTEBA y varios legisladores y consejeros escolares, Vidal anunció el lunes en Bahía Blanca que incrementará los montos por ración aunque sin brindar detalles, lo que generó más dudas que certezas.

Es que el monto que destina la Provincia por almuerzo es de apenas 6,30 pesos lo que ha llevado a algunos comedores a implementar menúes de emergencia con reducción del consumo de alimentos básicos como carne, pollo y fruta para “estirar” las raciones y no dejar sin comida a muchos alumnos.

El senador provincial Carlos Fernández, del mismo espacio de Vidal, reconoció que es necesario un aumento de los montos. “La idea es ajustar los valores porque han quedado desfasados ante el paso del tiempo y el proceso inflacionario”, señaló.

Como se recordará, el gremio SOEME denunció penalmente a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y al director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, por el delito de homicidio culposo, tras la muerte de la auxiliar de la escuela especial 506 de Mar del Plata, Yolanda Mercedes, quien falleció al enterarse que le habían descontado prácticamente todo su sueldo, bajo la presunción de que había realizado retención de tareas.

Noticias Relacionadas