Comenzó la distribución en todo el país de casi 800 mil vacunas de Oxford/ AstraZeneca

Son las dosis que arribaron este domingo por la mañana, provenientes de Holanda, a través del mecanismo Covax. Se espera en las próximas horas la llegada de un lote importante de Sputnik V.

El Ministerio de Salud comenzó hoy mismo con el proceso de distribución de 799.000 vacunas de Oxford/AstraZeneca que arribaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes de Ámsterdam como parte del mecanismo COVAX. Con este arribo, el total de vacunas recibidas por Argentina asciende a 8.132.600.

Además, según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo en todo el territorio nacional, hasta hoy a las 18 horas, se aplicaron 6.318.109 dosis, de las cuales 5.518.217 corresponden a la primera y 799.892 a la segunda.

Luego de realizar el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento en el centro logístico de Benavidez, empezó desde allí la distribución a las 24 jurisdicciones. Hasta ese lugar llegaron esta mañana para supervisar la tarea el propio Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti.

Desde las 11, Santiago Cafiero y Carla Vizzotti, supervisaron la recepción de estas dosis en la planta de almacenamiento de Andreani, ubicada en la localidad bonaerense de Benavidez, donde se realiza el proceso de desaduanaje, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, para luego distribuirlas a las 24 jurisdicciones de argentinas.

Cabe destacar que durante la tarde/noche también se espera la llegada del vuelo proveniente de Moscú, que traerá casi 600.000 dosis de la vacuna Sputnik V.

Noticias Relacionadas