Cónclave sindical para impulsar a Pablo Moyano como titular de la CGT

Dirigentes de unos 34 gremios que forman parte de la CGT  se reunieron el pasado martes, en la sede del gremio de los taxistas, para dar un mensaje contundente: el apoyo a la postulación del secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, como nuevo secretario general de la central obrera y la oposición tajante a cualquier armado de unidad que incluya a Luis Barrionuevo (Gastronómicos) y al kirchnerista Antonio Caló (UOM).

El anfitrión del encuentro fue  el secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, y la apertura estuvo a cargo de Miguel Díaz, titular de la Unión de Docentes Bonaerense (UdocBA). Entre otros gremios estuvieron representados: SOEME,  Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), empleados estaciones de servicio, comisarios navales, empleados del Pami, SUPTTIOMA (profesionales del IOMA),  Sindicato de Policías y Penitenciarios de la República Argentina (SINPOPE), empleados de Farmacia, entre otros.

La resistencia que despiertan las figuras de Barrionuevo y de Caló tiene que ver, principalmente, porque representan –según entienden estos dirigentes- la obsecuencia en torno a experiencias políticas que forman parte del pasado como es el menemismo y el kirchnerismo. En tanto, ven en Moyano la posibilidad de que haya un cambio generacional en la central obrera.