Balotaje presidencial
Confirman que habrá dos debates antes del balotaje
Uno se realizará en la Universidad de Buenos Aires y el otro en un programa de TV por cable. Expectativa. Macri y Scioli van a todo o nada
Ayer quedó confirmado que serán dos los debates entre Daniel Scioli y Mauricio Macri antes del balotaje del 22 de noviembre.
El primero de los encuentros será organizado por el canal de cable Todo Noticias el miércoles 11 de noviembre. La producción del programa A Dos Voces les envió cartas a los equipos de campaña de Scioli y de Macri con las invitaciones.
El jefe de gobierno porteño contestó de inmediato y confirmó su asistencia. Los asesores del gobernador bonaerense, en tanto, pidieron "un tiempo" para analizar la propuesta y responder, pero el propio Scioli aseguró ayer que dará "los debates que haya que dar". Y que estará en "todos los escenarios" para explicar por qué lo tienen que votar.
Macri y Scioli se volverán a encontrar para discutir sus planes de gobierno cuatro días después del cara a cara en TN durante el encuentro organizado por la ONG Argentina Debate. Se hará el 15 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El coordinador general de Argentina Debate, Hernán Charosky, adelantó que se reunirá en los próximos días con los equipos de campaña de los candidatos a presidente para ultimar los detalles del encuentro.
Charosky anticipó que el debate entre Scioli y Macri tendrá el mismo manual de estilo y reglas de juego que se utilizó para el encuentro del 4 de octubre pasado en la UBA entre los postulantes presidenciales -el gobernador bonaerense fue el único ausente-. "Esperamos que esta vez sea más rápida la negociación. No tenemos mucho tiempo", concluyó.
Desafío a Zannini
Por otra parte, ayer salió la compañera de fórmula de Macri, Gabriela Michetti, a arrojarle el guante a una de las figuras más controvertidas del universo K: Carlos Zannini, el vice de Scioli.
La candidata a vicepresidenta de Cambiemos consideró necesario debatir con su par por el Frente para la Victoria de cara a la votación del próximo 22 de noviembre, y señaló que lo haría "encantada" en "cualquier lugar, en cualquier ámbito".
"A mí me parece una muy buena posibilidad que hagamos un debate y que conozcamos más a Zannini y que nos vean actuar a los dos juntos para que la gente evalúe quién tiene más condiciones para el ejercicio del diálogo y del consenso", aseguró Michetti. El macrismo busca aprovechar que Zannini es un auténtico “piantavotos”, situación que lo asemeja a Aníbal “La Morsa” Fernández.
En este sentido, la senadora nacional afirmó que en la campaña para la primera vuelta ya había pedido un debate con el compañero de fórmula de Scioli, y agregó: "Siempre debatí, así que encantada, lo hago en cualquier lugar, en cualquier ámbito".
Michetti consideró que los debates "son herramientas fantásticas para que la gente vea a los candidatos", pero expresó que a "Zannini no lo hemos escuchado prácticamente nunca" y lo calificó como una persona "que siempre, para mí, prefiere estar como en las sombras, como en el detrás de la escena".