Conflicto en el Juzgado de Faltas de Berisso

Un grupo de trabajadores que forman parte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que el titular del Juzgado de Faltas de la ciudad de Berisso, Jorge Troncoso, habría increpado a los gritos y duramente a dos empleadas de dicho tribunal. 

Según los trascendidos, el conflicto comenzó cuando desde el juzgado se solicitó el cambio de régimen horario de los trabajadores de 30 a 40 horas semanales. Casi la mitad de los empleados se negó a aceptar la nueva carga horaria, todos pertenecientes a ATE, argumentando por ejemplo que no les convenía tener tantas horas. 

Pocos empleados quedaron dentro del nuevo régimen horario, y eso generó cierta animosidad de parte del titular del juzgado hacia los trabajadores. El persistente conflicto provocó que, el pasado martes, Troncoso reprochara con palabras muy duras a dos mujeres que habían manifestado su imposibilidad de seguir trabajando en esas condiciones, saliéndose tanto de sus cabales que les habría gritado e insultado con expresiones misóginas.