Coronel Pringles: desvíos por puente roto genera caos en la ruta 85


La Ruta Provincial 85 tiene un lugar traumático que en las últimas semanas ocasionó nuevos accidentes y quejas entre los pringlenses y suarences, quienes pasan por allí a diario. El “punto” sin solución es el que se generó tras la última gran inundación en la Provincia. Y que nunca más se arregló. Por esta Ruta que une a Coronel Pringles con Coronel Suárez, a diario el tránsito es mucho, como lo que debe trabajarse para evitar futuras tragedias.

Al romperse el Puente del arroyo Pillahuincó Chico, desde la última gran inundación en la Provincia, autoridades de Vialidad colocaron una señalización -precaria, tapada por pastizales- que invitan a pasar por las Rutas 51, 72 y 76. O el que más uso se le da: uno de 18 kilómetros, por tierra, en pésimo estado.

En febrero se regitraron dos casos graves, como los de este auto Chevrolet Meriva, con cinco ocupantes, que iba de Mar del Plata a Coronel Suárez cuando quedó literalmente “colgado” y con hospitalizados.

En diciembre se les prometió “para antes de fin de año” la instalación de un puente provisorio del Ejército argentino, pero no se hizo.

Para mal de los conductores las compañía de seguro no reconocen ningún daño en la carrocería, en virtud que el siniestro se produce en un camino no real y deben respetar la señalización de Vialidad Provincial, que indica el desvío intransitable de 18 kilómetros.

El Secretario de Obras Públicas del municipio de Pringles, Ing. Hugo Schubmann, advirtió que “no se puede transitar por el paso que linda al puente roto y que los lugareños lo usan. Las bajadas tienen muchas pendientes o taludes, es muy peligroso, y en los accidentes nadie se hará responsable”.

Una mujer de Pringles, Amelia Rodriguez de François, dio testimonio tras un susto en las últimas horas: “A poca distancia del ingreso al desvío paralelo a las vías del ferrocarril, al encontrar tierra suelta el auto zigzagueo, nos fuimos a la banquina. Pero esa banquina estaba tapada por altos yuyales que cubrían una profunda zanja. No nos hicimos nada gracias a Dios y a los cinturones de seguridad que llevábamos puestos, pero el auto…” Y enfatizó “Sé que el arreglo del puente corresponde a la Provincia. Pero si no se reclama con insistencia pasará el tiempo hasta que pase otra catástrofe. Tenemos que hacernos oír desde La Plata”.

Noticias Relacionadas