Coronel Rosales: la crisis que evoca al tango “qué bondi hay que tomar”

Los ómnibus interurbanos ocasionaron un grave trastorno en estas horas a la ciudadanía puntalarense. En primer lugar fueron los choferes quienes acudieron a una medida de fuerza y detuvieron el tránsito (de las dos empresas, “Compañía Belgrano” y “Compañía Puntaltense) en las calles principales. Como respuesta, cobraron y levantaron el paro. Pero el conflicto no se destrabó, ya que ahora estaban agazapados los empresarios por el tema de la suba en el importe de los boletos.

Pero el rubro “bondi” y sus implicancias sociales continuaron en el Concejo Deliberante, donde una reunión de 6 horas, determinó fechas y números para el incremento: en abril valdrá $ 6,50 pesos y en julio subirá un poco más: $ 7.
Pese a que se pagaron los salarios adeudados el servicio no se restableció. Esta vez son los empresarios de las dos firmas que operan en la ciudad los que no sacan los coches. Dijeron que con este costo, peligraba la continuidad del servicio y por consecuencia, la fuente laboral de los trabajadores.

Además, el boleto estudiantil (Polimodal y E.G.B.) costará $ 2.50 (hasta 19:30 horas) mientras que el Terciario y Universitario será de $ 4, que en julio pasará a tener el ajuste tarifario de 3,50 y 5,50, respectivamente.