Corrupción K: le piden a Manzur que se tome licencia

Los coletazos de la corrupción kirchnerista siguen a la orden del día, a poco más de dos meses del cambio de Gobierno. Ahora, la oposición tucumana insistió en su pedido para que el gobernador Juan Manzur pida "una licencia" hasta que se resuelva su situación procesal en el caso del plan Qunita, en el cual está siendo investigado junto a Aníbal “La Morsa” Fernández y Daniel Gollán.

Tras la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesar al ex ministro de Salud por presuntas irregularidades en la licitación del plan que entregaba kits a mujeres embarazadas, legisladores del oficialismo y la oposición se cruzaron en el parlamento tucumano con críticas y defensas hacia el gobernador. 

"Manzur debería pedir licencia para someterse a la Justicia. Es grave, sobre todo en el año del Bicentenario", se quejó el radical Eudoro Aráoz, una expresión que fue respaldada por su colega justicialista Stella Maris Córdoba quien consideró que "el procesamiento del gobernador es un hecho grave". 

Por su parte, desde el peronismo reclamaron "no judicializar la política". "Que se queden tranquilos en la oposición, que llegado el momento se van a dar todas las explicaciones. Así lo ha manifestado Manzur, y todo va a terminar sin dudas de manera positiva para nuestro gobernador", manifestó el legislador Roque Cativa.

En tanto, la radical Adela Estofán de Terraf dijo que el pueblo tucumano "no se sorprendió" por el procesamiento de Manzur porque el mandatario "ya tuvo otras causas, estuvo acusado por enriquecimiento ilícito".