Corrupción S: definen los pedidos de excarcelación de los cuatro detenidos

Los cuatro detenidos en el marco de la investigación por una estafa millonaria al Estado por parte de funcionarios del Ministerio de Salud del gobierno de Daniel Scioli y de empresarios farmacéuticos continúan presos en calabozos de comisarías platenses, a pesar de que sus abogados defensores presentaron pedidos de excarcelación, informaron fuentes judiciales.

Según pudo saber Hoy, la exdirectora general de Administración del Ministerio de Salud, Beatriz Priolo, está alojada en la comisaría de Villa Elisa, los empresarios Leonardo Paci y Leandro Durand se encuentran en la seccional de Tolosa, y el exfuncionario Hernán Azzarri se halla en la comisaría Cuarta, ubicada en el barrio de La Loma.

Priolo, Paci, Durand y Azzarri fueron aprehendidos por efectivos de la DDI La Plata el miércoles pasado en Los Hornos, City Bell, Gonnet y Villa Elisa, en ese orden.

Como el fiscal de la UFI Nº 8, Jorge Paolini, pidió las detenciones pero no ordenó allanamientos, los detectives tuvieron que esperar hasta sorprender a los sospechosos en la vía pública. Un vocero policial le confirmó a Hoy que “ninguno ofreció resistencia”.

La Justicia platense deberá resolver en las próximas horas la solicitud de las excarcelaciones, pero, teniendo en cuenta la carátula de los hechos imputados, todo indica que serían rechazadas. 

En tanto, fuentes judiciales informaron que se habría librado una orden de detención contra Carlos Sanguinetti, exsubsecretario de Prevención de las Adicciones bonaerense, y contra quien se desempeña como su segunda en el cargo, Viviana Calegui. Ambos se encontrarían prófugos.

En la causa se investiga una millonaria estafa con compras “truchas” de medicamentos oncológicos e insumos por parte de los entonces funcionarios sciolistas en la cartera de Salud, la cual podría llegar a afectar hasta al extitular del Ministerio de Salud, Alejandro Collia, actual funcionario de La Matanza.

La estafa con los oncológicos en el IOMA es un caso que fue revelado en exclusiva por Hoy el 6 de diciembre de 2011. Todo comenzó cuando salió a la luz que un afiliado, que había fallecido de cáncer, aparecía en el sistema informático del IOMA con tratamientos activos. Además, estaban registrados pacientes con tratamientos oncológicos a los cuales se les cargaban drogas que sus médicos nunca les habían indicado.

Noticias Relacionadas