Cristina sigue viviendo en el “país de las maravillas”
Veinticuatro horas después de haber afirmado que en Argentina se vive mejor que en Australia y Canada, la Presidenta Cristina Fernández llamó a “no ignorar la realidad”, lo que generó indignación en gran parte del arco opositor.
"En la política se puede hacer cualquier cosa, menos ignorar la realidad", afirmó la mandataria en una prédica más vinculada a la metafísica que a la realidad concreta que atraviesa el pueblo argentino.
Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la Conferencia General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Opanal).
En ese contexto, la ministra de Industria Débora Giorgi también se sumó a las comparaciones inauditas esgrimidas por la Jefa de estado el miércoles y advirtió que la “industria argentina creció más que la EE.UU, la UE y Brasil” (ver página 6).
La conferencia internacional fue inaugurada ayer por el vicecanciller Eduardo Zuaín y contó con la participación de delegados de 33 países. El cierre de la actividad fue en el Salón Libertador General San Martín de la Cancillería.
A la manipulación del Indec, el gobierno nacional decidió agregarle el absurdo de comparar la economía nacional con la de las potencias económicas, concepto más vinculado al ilusionismo que a la situación concreta que atraviesan los millones de trabajadores argentinos que deben lidiar día a día con la inflación, el impuesto a las ganancias y una intensa presión tributaria.
