Cuenta regresiva elecciones 2015: Capitanich ya aseguró su candidatura a senador

En medio de un estado de convulsión política, donde las duras internas dentro del propio Partido Justicialista se hacen evidentes, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó su candidatura como senador nacional por esa provincia en las próximas elecciones legislativas de 2015.

"El lanzamiento de cualquier candidatura a 2015 es absolutamente extemporáneo, no condice con la experiencia de compartir un proyecto político y es inconsistente con la necesidad de gestionar todos los días para mejorar la calidad de vida de la gente", aseguró el mandatario en declaraciones a radio La Red.

Pretendiendo mantener el cobijo bajo la envestidura de Cristina, afirmó que "lo más importante es trabajar para acompañar a la Presidenta en el ejercicio de su liderazgo".

Al ser consultado sobre si será candidato a senador por Chaco en las próximas elecciones, Capitanich dijo que su provincia tiene "un desafío" respecto a 2009 que, sostuvo, "es no sólo garantizar la renovación de 2 diputados sino la posibilidad de incorporar un tercer diputado nacional, 3 de 4, y renovar 2 de 3 en el Senado".

"Analizamos la postulación como una forma de liderar el proceso político. Está decidido que va a ser encabezando la lista o formando parte como suplente", anticipó el gobernador, quien ante la insistencia periodística sobre si finalmente será candidato, confirmó: "Póngame en la lista".

Fundamentó que "quiénes gobernamos tenemos una responsabilidad en cada uno de nuestros distritos de generar un apoyo al liderazgo de la Presidenta en cuanto a la renovación de carácter legislativo".

"En 2013 se dirime un escenario de respaldo a un proyecto que requiere seguir trabajando por lo que falta", enfatizó el mandatario.