Daniel Scioli recorrió la nueva sede de la UADE en Pinamar
El gobernador Daniel Scioli destacó ayer el “impacto positivo para la educación y para la economía de la región” que brindará la nueva sede de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en Pinamar, al recorrer las instalaciones del campus, que cuenta con una capacidad para mil alumnos.
El proyecto prevé el desarrollo de un hotel escuela que permitirá que los alumnos puedan estudiar y realizar sus prácticas en el mismo lugar y la incorporación, el año próximo, de tres licenciaturas orientadas a la gestión de empresas hoteleras, contabilidad y administración, así como también cursos de posgrado y másters.
En este contexto, Scioli consideró como un “paso estratégico hacia el futuro” la apertura de la nueva sede académica, ya que “esto descentraliza la educación, desarrolla el interior y rompe con la estacionalidad”. Al mismo tiempo, se refirió a la “influencia positiva que se genera en los jóvenes”, con la formación de recursos humanos que puedan rápidamente encontrar una salida laboral, demostrando que “el esfuerzo vale la pena”.
Durante su recorrida, el gobernador visitó las instalaciones y tomó contacto con los alumnos, quienes le informaron sobre las diversas carreras de grado y actividades de extensión, acompañado por la directora general de Cultural y Educación, Nora de Lucía, y el intendente interino local, Hernán Muriale.
