Débora Pérez Volpin: la endoscopía no fue grabada

Por orden de la Justicia, se dispuso ayer un segundo allanamiento en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo en búsqueda del video de la endoscopía en la que falleció la legisladora y periodista Débora Pérez Volpin, y se descubrió que el procedimiento no fue grabado

Por orden de la Justicia, se dispuso ayer un segundo allanamiento en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo en búsqueda del video de la endoscopía en la que falleció la legisladora y periodista Débora Pérez Volpin, y se descubrió que el procedimiento no fue grabado.

El allanamiento fue ordenado por el juez Gabriel Ghirlanda con el propósito de dar con el CD en el que se debería haber registrado el estudio, así como el disco rígido y el equipo con el que se llevó a cabo la endoscopía, que sí fue secuestrado.

Fue el segundo allanamiento, dado que en el primero la Justicia había secuestrado la historia clínica de Pérez Volpin, el libro de enfermería y la hoja de guardia.

Luego de la autopsia, que corroboró la presencia de lesiones en el esófago y el estómago, el abogado de la familia sostuvo que esas lesiones “fueron generadas sin ninguna duda durante la endoscopía”: de hecho, la familia hizo la denuncia por mala praxis y la Justicia caratuló la causa como “homicidio culposo”.

En tanto, cientos de personas, entre ellos familiares y amigos, despidieron ayer a la tarde en el cementerio de la Chacarita los restos de la periodista.