Desde la oposición piden informe, tras desplomarse la ruta Kirchner a 20 días de su inauguración

La carpeta asfáltica de la ruta Néstor Kirchner, que une las rutas nacionales 188 y 7 y las localidades bonaerenses de General Pinto y Germania, cedió tras las últimas inundaciones. Había sido inaugurada hace menos de un mes por cadena nacional, financiada en el marco del Plan “Obras para Todos los Argentinos”, requiriendo una inversión de $98 millones.

Desde el GEN-FAP, partido político de la posición, se realizó la presentación formal de un pedido de informe, para conocer “por qué se quebró” la carpeta asfáltica de la ruta Kirchner, a 20 días de su inauguración.

El legislador por el GEN-FAP, Omar Duclós, dijo que “llama la atención y escandaliza que a pocos días de la inauguración de la ruta, el domingo, debido a las fuertes lluvias, haya cedido su estructura  abriendo una grieta de un metro y medio en el km 49, generado un pozo de más de un metro de profundidad”.

El mismo diputado, remarcó a demás que “ello no se hubiera producido si la infraestructura hubiese estado debidamente construida”, y enfatizó, “por lo tanto, solicitamos la urgente explicación de los sucedido”.

El legislador del GEN pregunta al Poder Ejecutivo en el proyecto cuál es el costo total de la inversión, si la Dirección Nacional de Vialidad realizó la inspección técnica

Otro de los puntos donde hace principal hicapié, es en cómo explica el Gobierno nacional que a 20 días de su inauguración, se haya producido la mencionada grieta.

Además cuestiona las acciones promovidas para deslindar responsabilidades públicas y privadas en razón del deterioro de la obra, y finalmente, como última exigencia, si se reclamó a la empresa contratista la urgente reparación de la ruta.

La ruta Néstor Kirchner fue inaugurada por cadena nacional hace apenas 20 días, tuvo un costo estimado en $98 millones; está destinada a unir las rutas nacionales 188 y 7 y las ciudades de General Pinto y Germania.

Noticias Relacionadas