Dolores: el sospechoso se refugió en el estudio de su abogado

Una espectacular persecución policial a un sospechoso se produjo en la ciudad de Dolores, en una secuencia dramática que incluyó muchos trayectos “a contramano”, hasta que finalmente el individuo buscó refugio en el estudio de su abogado.

Un gran movimiento de vehículos policiales alertaban a los vecinos que algo raro estaba pasando, pudiéndose apreciar que los mismos perseguían a un Volkswagen Gol de color gris, rodado que finalmente se detuvo en calle Rico 287, lugar donde el conductor descendió corriendo e ingresó al estudio.

Inmediatamente convergieron al lugar los móviles policiales que intervenían en la persecución, siendo rodeada la manzana y produciéndose un despliegue de efectivos frente a dicho domicilio, tratándose del estudio del abogado penalista Dr. Fabián Urquijo.
Mientras el abogado se dirigía al Juzgado de Garantías en turno a presentar una eximición de detención, confirmaba al diario “Compromiso Digital” que el perseguido era Santiago Sami. Minutos más tarde aquél regresaba a su domicilio con la eximición ya concedida.

Por su parte el personal policial comunicó lo ocurrido al Fiscal en turno Dr. Gustavo García, y mientras centraba sus miras en el auto perseguido por lo que habría en su interior, se solicitaba al Juzgado la correspondiente orden de registro para el mismo.
Según expresaba el Comisario Marcelo Fabián Martínez, presente en el lugar desde el primer minuto, un móvil policial que recorría una cuadrícula había observado en la calle Pillado en actitud sospechosa a un individuo en una moto y al VW Gol, precisando el funcionario que al acercarse los efectivos el primero había emprendido la huida, mientras que el conductor del auto en momentos en que iba a ser identificado también había fugado, iniciándose su persecución. Precisó el Comisario de esta se había prolongado por más de 30 cuadras, la mayoría de las cuales el VW las había circulado en contramano, hasta detenerse frente al estudio del abogado.

Es de precisar que todo ese sector de la ciudad permaneció horas acordonado, algunas calles cortadas a la circulación, produciéndose un importante despliegue de efectivos policiales.

Finalmente cerca de las 21 horas y por orden del Fiscal en turno se realizó una requisa en el auto, el que posteriormente fue secuestrado y llevado a la Comisaría. La requisa fue realizada por un Instructor Judicial bajo la mirada del Abogado Urquijo y testigos del procedimiento. A su vez el Dr. Gustavo García ordenó secuestrar lo que estaba en el interior del auto (cuchillos, $ 5000 en efectivo, 3 celulares, etc) y todo lo de interés para la causa fue secuestrado y abrió una causa por resistencia a la autoridad.