Duros cruces entre Mario Ishii y Humberto Zúccaro
El exmandatario de José C. Paz pidió que el intendente bonaerense defina su futuro en lo inmediato. “A mí los tiempos políticos no me los marca él, ni la prensa”, le respondió el jefe comunal pilarense, que sigue con el misterio
Los roces en territorio bonaerense de cara a las próximas elecciones son una moneda corriente por estos días. Y ayer, el cruce de la jornada lo protagonizaron el exintendente de José C. Paz, Mario Ishii y el actual mandatario de Pilar, Humberto Zúccaro.
El que arrojó la primera piedra fue Ishii, al advertir que “no podemos esperarlo más a Zúccaro. En el 2011 se mataban todos para agarrar la lista de la Presidenta Cristina –Fernández-, pero ahora que el gobierno no está tan bien, o por algunas denuncias mediáticas, parece que varios que llegaron al poder de la mano de este proyecto tienen ganas de irse”.
“Sucede que Zúccaro no ha dicho públicamente qué va a hacer, pero todo indicaría que se va con el massismo, y así me lo ha transmitido, por ejemplo, José Molina -dirigente derquino-”, continuó Ishii. Y añadió: “en elecciones anteriores ya a esta altura Zúccaro era el primero en pedir la lista de Cristina, pero ahora no ha mostrado indicios de eso, y no está mal que se vaya. Pero nosotros no podemos dejar a Pilar sin candidatos del kirchnerismo; lo que le pido al intendente Zúccaro es que se defina de una vez, antes del martes, sino vamos a bajar al Distrito y a darle una mano a las agrupaciones kirchneristas para armar las postulaciones”.
La respuesta de Zúccaro no se hizo esperar y rápidamente salió al contraataque: “a mí los tiempos políticos no me los marca Mario Ishii, ni la prensa. Me los marco yo mismo. Ishii está en todo su derecho de armar la estructura que quiera”, aseguró el intendente de Pilar.
Según explicó Zúccaro, “en 2011 Ishii fue a las internas contra el gobernador, y está en todo su derecho, pero tomaré las decisiones cuando lo considere”.
Justamente, el mandatario pilarense prefirió no dar precisiones sobre su futuro más próximo, aunque resaltó que mucho de lo que Sergio Massa hizo en Tigre “representa” lo que quiere para Pilar.
Un experto a la hora de presionar
La movida de Mario Ishii, hombre fuerte del armado oficialista, no llama la atención si se tienen en cuenta sus declaraciones tras la catastrófica derrota de 2009. En aquél entonces, el exalcalde paceño ratificaba a viva voz su decisión de “visitar” a cada uno de los jefes comunales que, en su opinión, “traicionaron” al expresidente Néstor Kirchner, afirmando además que si bien no se tenían que “suicidar” en las últimas elecciones, “por lo menos” hubieran avisado lo que iban a hacer.
“Un año y medio atrás hacían cola para pedir la boleta de Kirchner, pero después, en esta elección, han buscado la conveniencia de las intendencias sin preocuparle la conducción del partido”, había deslizado Ishii.
