Efedrina: ahora, nuevas pruebas vinculan a “La Morsa” con Pérez Corradi

La trama secreta de vínculos entre el kirchnerismo, el narcotráfico y el triple crimen de General Rodríguez suma un nuevo capítulo. Mientras Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen, continúa prófugo, trascendió que compraba la droga por mail a China y la hacía ingresar por la aduana con “ayuda”del Registro Nacional de Armas (RENAR).

El nombre de Pérez Corradi regresó a la escena pública tras la triple fuga de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci -asesinos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina-. En una de las tantas investigaciones por narcotráfico que están en pie, se analizan los correos electrónicos que Corradi envió a una empresa productora de efedrina de China. En los mails, que son parte de la investigación de la fiscalía en lo penal económico número 7, aparecen las conversaciones sobre cómo hacía el jefe narco para entrar la droga al país.

“Hola, tengo una compañía farmacéutica de ventas en Argentina, Sudamérica. Estoy interesado en comprar Ephedrine HCI (por Efedrina) y Pseudoefedrina HCI 1000kg de cada una. ¿Puede decirme precio y método de entrega?”, escribió un empleado del prófugo en un mail fechado el 24 de junio de 2008.

En estos mensajes, el líder narco le pedía a la empresa china que la sustancia llegara escondida como “pólvora”. Según él, eso le permitía “limpiar” los controles aduaneros.

Esta impunidad la habría logrado gracias a sus contactos con el RENAR, donde trabajaba de forma informal Martín Lanatta. Entonces, el RENAR era manejado en el 2008 por Andrés Meiszner y su asistente era Alejandro Giacristófaro. Ambos respondían al exjefe de Gabinete, Aníbal “La Morsa” Fernández.

El propio Lanatta declaró ante la jueza del caso efedrina, María Romilda Servini de Cubría, que su “jefe” en una "red ilegal de tráfico de efedrina" era Aníbal, al que identificó como “La Morsa”.