El espionaje en la cárcel de Ezeiza

Se llevaban a cabo tareas de espionaje a internos que eran dirigentes o exfuncionarios.

Albarracín también habló sobre el espionaje realizado a Medina luego de su detención. El hecho, tal como viene informando diario Hoy, tuvo lugar en la cárcel de Ezeiza, dependiente del Servicio Penitenciario Federal.

Allí actúo el grupo conocido como “Super Mario Bros” encabezado por el entonces director de Operaciones Especiales de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Alan Ruiz, utilizando para ello la excusa del sistema IRIC (Intervención para la reducción de índices de corruptibilidad), donde alojaban juntos a exfuncionarios, empresarios y dirigentes sindicales, como en el caso de Medina.

Albarracín aseguró a este multimedio: “Ahora se abre otra instancia y es que existía un espionaje posterior a través de este grupo ‘Super Mario Bros’ que se encargó de hacerle seguimiento cuando él ya estaba detenido, a él y a su familia, en forma totalmente prohibida e ilegítima”, sostuvo el letrado.

“Esto está parcialmente confirmado por el juez, ya que hay información que pone a Juan Pablo Medina como uno de los objetivos de este grupo de espionaje, y nosotros desconocemos bien cuáles eran las finalidades concretas”, declaró Albarracín.

Por último, el abogado dejó en claro el objetivo final de estas acciones: “Sí tenemos la convicción que la finalidad era obtener información que permitiera lograr el objetivo que tenía el gobierno que era mantenerlo preso a Juan Pablo Medina para correrlo de lo que es su actividad sindical”.

Noticias Relacionadas