El Frente Progresista pide por los fondos para inundados

Los candidatos a diptuados nacionales del Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer y Ricarado Alfonsín, junto con sus legisladores y candidatos en la Provincia, cuestionaron ayer los fondos  que el gobierno nacional debería haber destinado para los damnificados de las inundaciones, pero que nunca llegaron a destino. Además, condicionarán la aprobación del presupeusto bonaerense a la inclusión de un fondo para inundados.

En ese sentido, Stolbizer dijo que desde el Congreso los diputados del FPCyS van a hacer dos relcamos. “El primero de ellos dirigido a la Presidenta de la Nación para que ordene urgentemente a su secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a liberar los recursos que se han recaudado por más 35 millones de pesos, aportados desde la UIA y que tienen retenidos en cuentas bancarias”, detalló.

 “El otro pedido de informes es por el desvío de fondos de un programa de infraestructura hídrica, que se recaudo a través de un impuesto sobre los combustibles, y que terminaron solventando las tercerizaciones de empresas constructoras de amigos que armaron los stands en Tecnópolis”, completó Stolbizer.

Por otra parte, el diputado provincial Abel Buil adelantó que los legisladores de los bloques del Fap y la UCR exigieron una partida de dos mil millones de pesos para los afectados por las inundaciones en La Plata, Berisso y Ensenada, como condicionante para debatir el Presupuesto 2014 y la Ley Impositiva bonaerense, que todavía no fueron enviados a la Legislatura provincial.

Del anuncio participaron los candidatos a diputado provincial por La Plata, Juan Cocino y a concejal de la ciudad, Gastón Crespo, además de víctimas d ela trágica inundación sufrida el pasado 2 de abril.