El Gobierno presenta un proyecto de ley para desarrollar la industria de cannabis medicinal

A través del Ministerio de Desarrollo Productivo, presentará ante el Consejo Económico y Social (CES) un proyecto para dar un marco regulatorio.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentará ante el Consejo Económico y Social (CES) un proyecto de ley para dar un marco regulatorio y fomentar la industria del cannabis medicinal en la Argentina.

La iniciativa será presentada el 24 de mayo ante consejeros, legisladores que vienen trabajando el tema, académicos, gobernadores y representantes del sector.

Se busca establecer un marco de regulación para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal e incentivar el desarrollo de pymes y cooperativas. Tras la presentación en el CES, la iniciativa puede ser enviada al Congreso para su debate.

Al respecto, la diputada Carolina Gaillard del Frente de Todos dijo a la agencian Télam que el proyecto “sirve para dar un marco regulatorio para que la industria del cannabis con fines medicinales pueda comercializar sus productos dentro del país”.

Noticias Relacionadas