El intento de fuga de Zannini

Al igual que el hijo menor de Báez en 2012, el exsecretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini (foto), quiso escapar luego de chocar con su camioneta a una mujer que estaba estacionada en las inmediaciones del Banco Santa Cruz, en Río Gallegos, donde el exfuncionario kirchnerista trabaja como representante del Estado provincial en el directorio. 

Luego del impacto sobre la calle Errázuriz, el excandidato a vicepresidente intentó fugarse pero la conductora del Ford Fiesta, la periodista Karina Taberne, lo alcanzó en el siguiente semáforo y dejó en evidencia lo que había ocurrido. “Me dijo que no me preocupe, que me pagaba todo. Cuando le dije de intercambiar los papeles, él me contestó que no podía, que se tenía que ir rápido, pero que me iba a mandar a alguien para solucionar las cosas. Cuando me dijo eso, me enojé más. Le contesté que las cosas no eran así, que no se podía manejar así”, manifestó Taberne. Horas después, la periodista recibió un mensaje de texto en su celular: “Tengo que ponerme en contacto con usted para solucionar el problema”. El mismo no tenía remitente, pero todo da a entender que proviene del círculo cercano de Zannini.

Algo similar ocurrió hace algunos años con Leandro Báez, el menor de los hijos del empresario. En una madrugada de junio de hace cuatro años, el joven chocó la vidriera de un local comercial en pleno centro de Río Gallegos y embistió varios vehículos, para luego tratar de huir. Pese a esto, fue detenido por la Policía y llevado a la Comisaría 1ª. El caso no trascendió mucho, ya que el abogado de Báez buscó tratar con cada uno de los damnificados y ofrecerle arreglos particulares para impedir el escándalo.