El macrismo busca bajarle el tono a la pelea por la basura: el jueves se reunirán
El gobierno de Mauricio Macri buscó hoy bajarle el tono a la pelea con la administración del gobernador bonaerense Daniel Scioli en torno al incumplimiento de la Ley de Basura Cero y confirmó que el jueves habrá un encuentro entre ambas partes para resolver el diferendo.
"Todos tenemos que trabajar en reducir la cantidad de residuos que se entierran o que se ponen en los rellenos sanitarios. Y ese es el objetivo principal con el que todos tenemos que colaborar", indicó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli.
El funcionario macrista remarcó que esa tarea para bajar la cantidad de basura que se genera en el área metropolitana involucra a los "gobiernos de la Ciudad y de la provincia y a los municipios".
Santilli indicó que el "jueves" próximo habrá un encuentro entre los representantes del gobierno porteño y del gobierno bonaerense para tratar de resolver el conflicto, que se inició con la carta de reclamo que Scioli le envió a Macri para instarlo a cumplir con lo establecido en la Ley de Basura Cero.
El funcionario porteño reconoció que en el último tiempo se incrementó la cantidad de residuos que genera la Ciudad porque, explicó, "con un país en crecimiento la basura siempre crece".
Por otra parte, Santilli resaltó las gestiones que realiza la administración macrista para lograr la clasificación de los residuos urbanos y así reducir la cantidad de basura que se destina para disposición final en los rellenos sanitarios de la provincia de Buenos Aires.
"El Gobierno ha dispuesto la construcción de la plantas de tratamiento de residuos. La primera de un millón de kilos, la más grande y única en la Argentina, ya está terminada y en breve se va a habilitar. Y en diciembre adjudicamos la segunda para dos millones de kilos por día así poder el año que viene tratar el 50 por ciento de los residuos de los residuos de la Ciudad", indicó.
El funcionario remarcó además que para "diciembre de 2015" el objetivo del gobierno porteño es "tratar el 100 por ciento de los residuos" que genera la Ciudad.
Señaló también que "el año que viene el compromiso es poner contenedores en toda la ciudad" para avanzar en las tareas tendientes a la clasificación de los residuos.
