El "Pata" Medina pidió disculpas por el disparo de su hijo a un trabajador de Astillero
El líder de la regional La Plata de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina, se presentó esta tarde en la Comisión Administrativa de ATE Ensenada pidiendo disculpas por el incidente donde su hijo, Agustín Medina, le disparó a un trabajador de Astillero Río Santiago, en el marco de una movilización que se realizó el pasado 25 de abril.
“Como representante de la UOCRA vengo a pedirle disculpas a la familia del compañero herido, a todo el Astillero y a la Comisión Administrativa de ATE. El hecho que cometió mi hijo fue muy grave y no debe repetirse”, expresó el reconocido sindicalista.
Por su parte, Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada, manifestó al respecto que “Juan Pablo Medina se acercó a nuestro gremio a pedir disculpas y es una actitud que valoramos. Lo más importante es que el compañero se está recuperando después de tan dura situación”.
El hecho se registró el lunes a la mañana, cuando los manifestantes del ARS se dirigían por el Camino Vergara, a la altura de la planta de Verificación Policial. Por lo que relataron los trabajadores–que se dirigían al Ministerio de Economía- apareció un VW Sirocco, su conductor –Medina- detuvo la marcha porque no lo dejaban avanzar y, entonces, disparó.
Uno de los proyectiles impactó en la pierna derecha del empleado de la constructora naval, identificado como Eduardo Lima, por lo que debió ser trasladado al hospital Gutiérrez, donde fue asistido y se encuentra fuera de peligro.
