El PJ bonaerense realiza un acto por el Día del Trabajador

El inicio de la jornada está pactado para las 10 y se desarrollará en el predio del sindicato de Luz y Fuerza, en Baradero.

En el marco del 1° de mayo, el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y diputado nacional, Máximo Kirchner, encabezará hoy un acto con representantes sindicales del partido.

El inicio de la jornada está pactado para las 10 y se desarrollará en el predio del sindicato de Luz y Fuerza, en Baradero.

Cabe destacar que al PJ bonaerense lo conforman varias ramas, entre ellas la que corresponde a los sindicatos, que impulsa la cumbre de dirigentes de todos los distritos de la Provincia. Esta cumbre se realizará hoy y tendrá diversos ejes temáticos referidos a los derechos laborales y las condiciones actuales de los trabajadores.

Walter Correa, uno de los referentes sindicales del PJ bonaerense y exdiputado nacional del Frente de Todos, afirmó en la convocatoria: “En el marco del Día de las y los Trabajadores, este sábado 30 se realizará en Baradero el plenario de la rama sindical del PJ bonaerense, con la participación de dirigentes e integrantes gremiales de los 135 distritos”.

Correa actualmente dirige el sindicato de curtidores, y adelantó que durante el plenario “se va a debatir en comisiones con distintos ejes temáticos: trabajo, salarios, precios, FMI, salud y seguridad e higiene laboral”.

Asimismo, otra de las referentes sindicales del peronismo bonaerense, la diputada nacional del Frente de Todos Vanesa Siley, anunció la “reunión de la rama sindical del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires junto a compañeras y compañeros secretarios gremiales de los PJ distritales”.

Siley también se desempeña como secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, y bajo esta condición es que pidió “más encuentros como este para generar movimiento, discusión interna: trabajo registrado, situación de los salarios, quién paga la deuda con el FMI, seguridad social y qué Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires queremos”.

También se sumó a la convocatoria el secretario general del sindicato de los ­canillitas, Omar Plaini, entre otros dirigentes gremiales que integran el peronismo ­bonaerense.

Noticias Relacionadas