El sciolismo pide que Randazzo respete al gobernador

El senador Alberto De Fazio (FpV-PJ), que integra el sciolismo, aseguró hoy que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con sus declaraciones "se pasa de la raya por su ambición de figurar" y reclamó "respeto hacia el hombre de la provincia de Buenos Aires que es Daniel Scioli, que está avalado por millones de votos".

"No hay forma de resolver los problemas centrales de la provincia de Buenos Aires sin los 15 mil millones que se le adeudan", precisó De Fazio.

Pidió modificar la ley de coparticipación federal de impuestos en el marco de "una imprescindible discusión en serio". 

En declaraciones a Radio Provincia, el legisladores quilmeño consideró que la reforma constitucional del 94 "es una trampa para la provincia" porque establece "que para reformar el régimen hace falta la concurrencia de los poderes ejecutivos y legislativos de cada provincia, lo que es una tarea imposible porque los que pierden nunca van a dar conformidad".

Desestimó judicializar los reclamos por entender que es una resolución "de la política y de la Legislatura".

Destacó que "muchas provincias no hacen ningún tipo de esfuerzo para vivir de recursos propios".

Insistió: "No hay forma de resolver los problemas centrales de la provincia como seguridad, educación y salud sin contar con estos recursos que hoy se pueden estimar en 14 o 15 mil millones de pesos que exceden con creces el déficit" provincial.