El tesorero de UPCN pierde una “carrera” en la Justicia

Héctor Nieves deberá abonar una suma cercana al medio millón de pesos, más intereses, por el famoso caso en el Gran Premio Dardo Rocha hace más de diez años

El caso fue conocido, aunque por muchos ya olvidado. Se remonta al 19 de noviembre de 2007, 125º aniversario de La Plata y el tradicional “Gran Premio Internacional Dardo Rocha” disputado en el Hipódromo. De la competencia resultó ganador Ithamar, caballo al cuidado de Néstor Vismara; escolta quedó Suker, propiedad de Héctor Nieves, tesorero de UPCN y segundo de Carlos Quintana. 

En una actitud que en el barrio se conoce como “mal perdedor”, Nieves denunció de inmediato una presunta “conducta antirreglamentaria”. Todo derivó en escándalo, dada la importancia de la competencia hubo repercusión mediática y entonces Vismara y su hijo (ambos pertenecientes al ambiente del Turf) vieron afectada su reputación, lo que, según consta en la causa, derivó en una merma de trabajo. 

“La difusión de la falsa imputación” generó en las víctimas “una mortificación espiritual” que debe ser “resarcida”, entendieron ahora los jueces de la Sala III de la Cámara de Apelación, al cabo del periplo judicial de más de una década que debieron recorrer los Vismara para percibir el dinero por el premio “lícitamente obtenido con la carrera ganada”.

Según la sentencia de la Cámara Civil de Apelaciones, Nieves deberá abonar una suma cercana al medio millón de pesos, más intereses, por el premio que se negó a perder hace más de diez años. Un monto que, por lo que tiene en su haber, no le significará demasiado.