En Cañuelas se sientan las bases para la creación de una Universidad para la Cuenca del Salado

En la ciudad de Cañuelas se están dando los primeros pasos para la creación de una Universidad. No solo es Cañuelas, sino otros distritos, que quieren crear la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado.

En estos primeros días de 2014, el intendente Gustavo Arrieta entregó un anteproyecto al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y en febrero volverán a encontrarse.
La región de la Cuenca del Salado concentra alrededor del  25 % de la producción de granos del país,  el 30 % de la  ganadería y constituye un núcleo tambero de importancia. Se proyecta generar dentro de ese ámbito territorial, distintas carreras que tengan que ver con producción de agroalimentos, tecnologías aplicadas a la producción  y al  agregado de valor en origen.

Tras la primera reunión, diariohoy.net pudo averiguar que la construcción de esta casa de altos estudios demorará de 2 a 4 años.

La misma será de sumo valor para las necesidades de los partidos, y apunta a carreras relacionadas con la Veterinaria, Ciencias Agrarias, Ingeniería en Alimentos, y todas aquellas ingenierías y licenciaturas que articulen las producciones locales de materias primas con el procesamiento en los parques industriales.

Será de interés fundamentalmente para las familias de Cañuelas, Chascomús, Magdalena, General Paz, Monte, Lobos,  Navarro, General Alvear, General Belgrano, La Flores, Roque Pérez, Saladillo y 25 de Mayo.