En la Justicia, Carrió redobla sus críticas contra Echegaray

La diputada de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, no se detiene en su cruzada contra el extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y cuestionado Auditor General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray.

Ayer, la aliada de Cambiemos presentó una declaración espontánea ante el juez Claudio Bonadio, en la que apuntó fuertemente contra el exfuncionario K -en la mira de la Justicia por la presunta protección y otorgamiento de beneficios impositivos a amigos del anterior gobierno, como Lázaro Báez y Cristóbal López-: “En razón de mis investigaciones y denuncias penales en pleno ejercicio de mi mandato de diputada de la Nación, presenté en febrero de este año un pedido de acceso de información a la AFIP tendiente a solicitar información obrante en los registros de ese organismo, sobre la gestión llevada adelante por el señor Ricardo Echegaray”, recordó ‘Lilita’ y, en coincidencia con lo publicado por Hoy en infinidad de oportunidades, mencionó los “diversos hechos que permiten sospechar fundadamente respecto de las acciones del nombrado y diversos funcionarios de la AFIP bajo su mando, quienes habrían encubierto hechos de corrupción de varios integrantes del anterior Gobierno Nacional. O, lo que es aún más grave, que habrían sido participes de dichos ilícitos en perjuicio del erario público”, acusó.

Además, Carrió subrayó que Echegaray “debe declarar ante el juez Sebastián Casanello por haber facilitado a los acusados por lavado de activos hacerse de una suma de dinero negro que luego sería introducida en el mercado legal utilizando facturación apócrifa”. Por todo esto, volvió a insistir en la necesidad de que el imputado renuncie a su puesto en la AGN, que debe controlar el tramo final de la gestión de Cristina Kirchner.

En tanto, la legisladora advirtió que es víctima de una “burda operación de prensa e inteligencia” y, de ese modo, rechazó la imputación por presunta violación de secreto fiscal, en el marco de una denuncia impulsada en su contra por el diputado K, Rodolfo Tahilade. Es por esto que le solicitó a Bonadio “que se investigue por el delito de falsa denuncia” a quienes, como Echegaray, la “intentan ensuciar, cuando es inevitable que muchos de los casos de corrupción del último tramo de la historia argentina avancen”.