En Luján y Mercedes se organizan por el reclamo al incremento del boleto de colectivo
Una Asamblea de Usuarios del Transporte Público se volvió a reunir, ahora en Mercedes (tras la primera jornada organizada por lujanenses), con la mira puesta en reclamos concretos contra “el tarifazo” en los boletos de colectivos, que rige desde el 1° de enero.
"Se ratificaron medidas de difusión, lucha y concientización. Pedir más y mejores servicios, frecuencias, más bocas de carga de SUBE y la movilización del próximo días 22 desde el Municipio de Luján a la Terminal de Ómnibus", destaca el portal MercedesHoy.com.
En el patio de Casa del Pueblo una cincuenta personas se dieron cita: desde representantes partidarios a vecinos: jovenes del movimiento estudiantil, agrupaciones de Luján, integrantes del Socialismo, de la UCR, de la Unión de Usuarios Viales, del Partido Obrero, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Luján, de Marea Popular y los mercedinos que "que no ven con buenos ojos tremendo aumento de boleto".
Expusieron, entre otros aspectos, el caso de que “el gobierno nacional ha autorizado escandalosamente hasta un 66 % del valor de los boletos”.
Puntualizaron sobre “el incremento de la empresa de Forastieri Atlántida 57, cuyo pasaje Luján-Once pasó de 16.50 a 27.55 pesos".
El movimiento, promovido inicialmente por un grupo de estudiantes denominados Proteste ya, ratificó la necesidad de "organizarnos y manifestarnos en contra del tarifazo. Generando propuestas y exigencias a los responsables políticos y económicos de tal medida antipopular".
Por el momento, hay silencio desde el gobierno municipal y los diferentes bloques del Concejo Deliberante ante este durísimo incremento.
