"Es un exceso que sospechosos del atentado sean interrogados en Irán"
El titular del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, calificó hoy como "un exceso" el acuerdo alcanzado entre Argentina e Irán para que se interrogue en Teherán, la capital del país asiático, a los sospechosos de haber organizado el atentado contra la AMIA, ocurrido en 1994.
"Argentina tiene que llevar adelante este proceso en territorio argentino", sostuvo el ex gobernador santafesino, quien evaluó que este convenio binacional "habla de nuestra defensa como país".
En declaraciones radiales, Binner dijo que "hay personas involucradas o presuntamente involucradas que no pueden ser juzgadas en otro territorio que no sea la República Argentina" por el atentado terrorista, que mató a 85 personas e hirió a unas 300.
"Es un exceso", agregó, y señaló que es "un error nuestro como país. No tenemos que aceptar que un tema que ha costado tantas vidas y tanto dolor en los argentinos pueda resolverse en el país en el que estamos involucrando a probables autores".
El acuerdo entre Argentina e Irán fue celebrado como "histórico" por la presidenta Cristina Fernández en las redes sociales.
El memorando de entendimiento fue firmado en la ciudad etíope de Adis Adebba por el canciller Héctor Timerman y su colega iraní, Ali Akbar Salehi, informó la Presidencia.