Escándalo por la revelación de nuevos chats de D’Alessandro

La filtración revela un supuesto intercambio de favores

“¡Hola Tano, hoy me entregaron el Focus! ¡Gracias!”, dice el juez federal. “Nada que agradecer. Ni bien entren los Toyotas te doy uno”, responde el ministro.

El escandaloso intercambio forma parte de una presunta conversación por chat, cuyos protagonistas habrían sido el juez federal Sebastián Ramos y el ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Marcelo D’Alessandro, actualmente de licencia por el escándalo que estalló, justamente, a partir de la filtración de otras conversaciones que habría mantenido con funcionarios judiciales, y que también revelarían favores indebidos. La filtración se produjo ayer, mientras el propio Ramos prestaba declaración frente a la Comisión de Juicio Político en el Congreso de la Nación (ver nota principal).

De ser real la conversación reproducida en las capturas de pantalla difundidas a través del mismo sitio web que exhibió los chats previos, se revelaría que D’Alessandro no solo mantenía contactos estrechos con el juez Ramos, al que trataba con toda familiaridad, sino que entre ambos existió un mecanismo de intercambio de favores.

Pero también surgieron otros supuestos chats entre el ministro y el fiscal federal Juan Bautista Mahiques (a quien también le habría entregado un auto), llamadas con el juez federal Fabián Ercolini y mensajes con el exministro y actual diputado Cristian Ritondo, quien (de ser real la conversación) afirma en un momento, hablando de fuerzas policiales, que “a los bonaerenses les encanta garchar metropolitanos”.

Noticias Relacionadas