La cocina política // Elecciones 2017

Escrache a Macri en Luján

El Presidente Mauricio Macri mantuvo ayer un encuentro con estudiantes universitarios de la localidad bonaerense de Luján, en compañía de la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente local, Oscar Luciani, y los precandidatos a senadores por la Provincia, Gladys González y Esteban Bullrich. Pero todo terminó mal para el mandatario, ya que un grupo de manifestantes expresó su rechazo a la gestión del Gobierno nacional con cánticos y carteles, por lo que debió suspender el encuentro con la prensa y retirarse por la parte trasera del Museo de Bellas Artes.

Como se preveía esa situación, se registró un fuerte operativo de seguridad, con un vallado sobre el edificio donde se realizó el encuentro con los estudiantes. Mientras los manifestantes cantaban “vamos a volver” y “Macri, basura, vos sos la dictadura”, aparecieron dos docenas de prefectos que se les pusieron por delante y así los aislaron de la visual del Presidente y su comitiva. Los carteles llevaban la inscripción “Macri miente”. La protesta en Luján se sumó a las que tuvieron lugar en los últimas semanas contra Cambiemos en Mar del Plata y Tigre.

Fotos y bajada de línea

Por la tarde, el mandatario recibió en la residencia de Olivos a los principales candidatos de Cambiemos en el país, con quienes se tomó  fotos de campaña.

Además, hubo una cumbre en Parque Norte, encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, delineó la estrategia de campaña para los representantes en todos los distritos.

Noticias Relacionadas