Falleció el ex presidente de facto, Roberto Levingston, a los 95 años
El ex presidente de facto general Roberto Levingston falleció hoy a los 95 años en el hospital Militar Central, del barrio porteño de Palermo, informaron sus familiares.
Levingston, quien gobernó la Argentina entre junio de 1970 y marzo de 1971, murió el miércoles último y sus restos serán inhumados hoy a las 10 en el panteón militar del cementerio de la Chacarita.
Nació el 19 de enero de 1920 en la provincia de San Luis y con el grado de general de brigada, en junio de 1970, fue designado por la Junta de Comandantes de las tres Fuerzas Armadas como presidente para reemplazar al dictador Juan Carlos Onganía.
Nueve meses después de ser designado como presidente, en marzo de 1971, estalló una gran protesta social en Córdoba, conocida como el "Viborazo" o "segundo Cordobazo". Esta protesta se hizo porque Levingston designó como nuevo interventor de la provincia de Córdoba al dirigente conservador Camilo Uriburu.
La Junta de Comandantes le pidió su renuncia el 23 de marzo de 1971. De inmediato, fue sucedido por el dictador teniente general Alejandro Agustín Lanusse.
