Fariña volvió a apuntar contra el kirchnerismo
Leonardo Fariña, hoy testigo de identidad protegida, habló sobre el campo que compró en diciembre de 2010 por cinco millones de dólares en la provincia de Mendoza y que es investigado en la causa por la ruta del dinero K. Dos años después, el 22 de diciembre de 2012, puso ese campo a su nombre para luego vendérselo a Roberto Erusalimsky, un empresario de la salud.
Imputado como colaborador en la causa que investiga el lavado de dinero durante el kirchnerismo, Fariña explicó: “Asumí las responsabilidades pero, antes de lo de Báez, fui el único que pagó con la cárcel. Todos los funcionarios que encubrieron no están incluidos en los procesamientos. Pienso que a la brevedad lo estarán. Y hablo de Julio de Vido, José Sbatella, Julián Álvarez, Alejandra Gils Carbó y Ricardo Echegaray. Con el gobierno anterior, la manera más fácil de llevar la causa y mostrársela a la opinión pública era que yo era el dueño y responsable de todo”, y agregó: “En el expediente están las pruebas. Hoy la opinión pública pide justicia, pero no con un empresario que compró un campo o con un pibe que trabajó para otro empresario. Están pidiendo por los que se enriquecieron de una manera abrumadora en 12 años: los funcionarios públicos”.
Además, insistió en desligar de la causa a Erusalimsky y aclaró que este empresario nunca tuvo contacto con Lázaro Báez. “Erusalimsky es el único que no tiene relación con los demás imputados de la causa. Eso está volcado en una presentación ante el juez Casanello. Pero el gobierno anterior, a través de varios operadores, intentó hacer quedar a Erusalimsky como el dueño verdadero de ese campo o como una persona que me facilitó los medios para lavar dinero, cosa que no es así”, finalizó.