Florencio Varela: algo no huele bien en una fábrica que elogió el intendente
Los trabajadores de la firma FAISAN, propiedad del Dr. Carlos Reguera y su esposa, radicada en Florencio Varela, están en alerta y movilización.
La misma empresa que en 2013 recibía al intendente K, Julio Pereyra, para dar cuenta del crecimiento de la fabricante de sulfato de aluminio, con la mejora de la mano de obra varelense, tal como se informara oficialmente.
Pero ya por entonces se sabía de los problemas laborales con los trabajadores, quienes el pasado jueves quemaron cubiertas e hicieron sonar los bombos, en la puerta misma de la química, en el barrio San Juan Oeste.
Con carteles que expresaban bronca e impotencia:"Carlos Reguera, negrero y explotador"
En resumen, hay una serie de atropellos que denuncian los casi 50 empleados. Con tres delegados y los tres discriminados, como denunció Néstor López, prosecretario de prensa y propaganda. "Este hombre (por Reguera) es paritario de la cámara de la Industria Química y Petroquímica, ocupa el cargo de tesorero, y llamativamente no cumple con el convenio que él mismo firmó, categorizando mal a los compañeros”, le dijo a Varela al Día.
Todos los directivos del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Avellaneda (Stiqypra) se hicieron presentes en la protesta, en la que se pudo saber que la delegada gremial de la empresa, Diana Villegas, manifestó que desde que fue elegida sufre violengia de género.
Los reclamos puntuales de los trabajadores de FAISAN son restitución a su puesto laboral de los trabajadores despedidos, el pago de las licencias por enfermedad, y la recategorización de aquellos trabajadores que llevan tantos años en la empresa.