Florencio Varela: mientras desea 25 años de poder, coquetea a dos puntas


El ultrakirchnerista Julio Pereyra (63), que busca fagocitarse un poco más su distrito permaneciendo otra vez en el Municipio (si gana y queda por 4 años más llegaría a las “Bodas de Plata” política e irónicamente hablando) es anfitrión en estos días de los dos aspirantes al sillón de la calle 6 por el Frente para la Victoria.

Ayer le tocó a Aníbal Fernández, que pisó las baldosas de la UNAJ (Universidad Nacional Arturo Jauretche), lugar donde se cuenta que el Director baja una línea discursiva y escrita a favor del gobierno, y ante los militantes señaló que el gobierno nunca va a cambiar su discurso. Ese día el “bigotón” aprovechó el viaje a Varela detrás de Daniel Scioli, que inauguró una UPA24.

Hoy le toca la visita al competidor del jefe de gabinete, Julián Domínguez, quien se presentará en la Sociedad de Fomento San Martín. El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación ya había estado el pasado 17 cuando visitó junto a Evo Morales el Hospital "El Cruce".

Viejo zorro, Pereyra, que esta vez tuvo que aceptar algunos retoques de los altos mandos en escaños reservados para jóvenes de «La Cámpora” en su lista de concejales, recibió el mensaje de apoyo de Aníbal, aunque su vice de la controvertida fórmula, Martín Sabatella, impulsa a través del partido que él fundó (Nuevo Encuentro) al otro precandidanto a intendente de los varelenses, Héctor Salatino (61).

Las sorprendentes declaraciones de Fernández, según comentan, impactaron duro en Salatino, contador público, la misma profesión que su ahora poco amistoso Aníbal…