General Alvear: enojo del intendente radical con jugada de ingeniero PRO
Los días van pasando más rápido que un chisme, pero las diferencias no se borran cuando las PASO ya están a la vuelta de la esquina. El acuerdo UCR-PRO, que el pasado 14/3 determinó el triunfo del sanzismo para llegar al bipartidismo y la derrota del “ricardismo” que se oponía .
Las negociaciones saben de enojos y la flamante alianza electoral muestra una realidad bien dispar a nivel municipal respecto a la nacional.
En General Alvear, el intendente Alejandro Cellillo (UCR, postulado para un nuevo mandato), que primero jugó su ficha de acordar con el PRO, ahora está luchando con una interna que le quiere competir el espacio. El grito en el cielo de Alvear se oyó en estos días: “Nos sorprende a los intendentes radicales que estamos defendiendo los territorios, que el PRO impulse a candidatos propios y no nos respalde a nosotros como se lo prometieron a Ernesto Sanz”.
Es que en su propio despacho alvearense Sanz le prometió que los jefes comunales que vayan por un nuevo período “no iban a tener interna con el PRO”.
Pero este mes el pueblo exhibió el color amarillo en sus calles a través de la cartelería del ingeniero Bernardino Capra, precandidato a intendente macrista. Ex Concejal de la Coalición Cívica que, dispuesto a la pelea con Celillo, le dijo al medio AlvearVive “no hacemos acuerdo con nadie, vamos derecho a las PASO".
Como dijo recientemente Margarita Stolbizer cuando le consultaron sobre el radicalismo y el macrismo, "hay que ver si llegan al primer punto de la carrera, que es poder inscribirla".