Gonzalez Chaves: una marcha desde la casa de los Uriarte hasta el Palacio Municipal

Julieta Uriarte se fue a Bariloche el pasado 28 de septiembre con sus amigos del secundario, pero su cuerpo no volvió. El alma continúa vagando a la espera de paz y verdad, como quedó a la vista que esperan en su pueblo natal (Adolfo González Chaves) que marchó anoche silenciosamente por las calles, con carteles, banderas y afiches.

La manifestación partió de la vivienda de la familia Uriarte y finalizó frente al palacio municipal, donde se pinto una estrella amarilla con la inscripción “Justicia por Julieta”.

Alejandra Uriarte, hermana de Julieta con conmovedoras palabras dijo: “… el viaje de egreso de Julieta, trunco sus sueños y el de todos nosotros! Julieta estaba sana, emocionada…, con alegría, felicidad, se arreglaba, permanentemente se auto fotografiaba se reía, coqueteaba, nuestra Julieta estaba feliz, feliz y sana. Por eso, es que viene a nuestra cabeza muchas preguntas, mochos interrogantes: Que fue lo que paso? Por qué paso esto? Como paso? Cuando? Donde? Quien o quienes son responsables? Las respuestas que aun hoy no tenemos, la muerte injustificada de Juli, el dolo profundo en el alma, el desear que nadie más viva y sufra esto, hace que mueva la necesidad de nuestro interior de manifestarnos, de pedir en voz alta: justicia. Justicia para Julieta! Justicia Viva!”.

La marcha fue una semilla que puede florecer precisamente en el deseo de todos ellos, que se paseaban anoche con la cara de Julieta en la camiseta, con una extrañísima mezcla del dolor profundo, con mucho de esperanza, estoicismo y dignidad.