Hebe de Bonafini echó a Felisa Miceli: “el muerto se asusta del degollado”
La exministra de Economía K, condenada por una bolsa de dinero en su despacho, ya no pertenece más a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, donde se robaron $ 700 millones del Estado
No es una película de terror, aunque le calza el dicho popular “el muerto se asusta del degollado”. La ex ministra de Economía, Felisa Miceli, fue echada de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini, por faltantes de materiales en las oficinas que ocupaban el equipo de el Centro de Estudios y Monitoreo de Políticas Públicas (Cemop) creado por la exfuncionaria K. Lo llamativo es que en la fundación de Bonafini se robaron $ 700 millones de los fondos públicos que deberían haberse destinado a viviendas sociales y la titular de Madres de Plaza de Mayo ni siquiera está imputada en la causa, a pesar de ser la máxima autoridad de esa institución.
No sólo Bonafini goza de impunidad, la causa por la millonaria estafa al Estado volvió prácticamente a fojas cero y Sergio Schoklender (exadministrador del programa Sueños compartidos, por el que se concretó el desvío de fondos) quedó en libertad. El parricida fue precisamente quien llevó a Miceli a la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
La ex ministra de Economía del Gobierno de Néstor Kirchner entre 2005 y 2007 fue condenada a cuatro años de prisión por el escándalo de la bolsa con dinero en su despacho. Así, Miceli se convirtió la primera y única funcionaria kirchnerista que fue condenada por la Justicia por un hecho de corrupción, a pesar de la interminable lista de actuales y exfuncionarios acusados de fraude al Estado.
Ayer circuló un comunicado hacia adentro de la institución en el que se informaba de la desvinculación, aunque no se especificaron las razones que derivaron en la decisión: "Informamos que el Centro de Estudios y Monitoreo de las Políticas Públicas (CEMoP), creado por la economista Felisa Miceli, a partir del mes de septiembre del corriente año ha dejado de pertenecer a la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, así como a la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Agradecemos tomar nota de esta nueva situación para evitar confusiones a futuro", señala el texto firmado por la rectora de la entidad educativa, Inés Vázquez. Además de Miceli, en total son 14 las personas que fueron echadas de la institución.
